Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Argentina: Santa Fe aprobó por ley el uso medicinal del cannabis

Argentina: Santa Fe aprobó por ley el uso medicinal del cannabis
Noticias
Es la segunda provincia que lo hace, después de Chubut. El Estado cubrirá los tratamientos.

marijuana 1281542 960 720marijuana 1281542 960 720

En un proyecto de ley trabajado en conjunto entre distintos legisladores de diversos partidos políticos, y con modificaciones al proyecto original que lo hicieron más completo, el cannabis medicinal se convirtió en Ley en la provincia de Santa Fe.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Yo tengo a mi hija con epilepsia refractaria. Para que tengan una dimensión, ella llegó a convulsionar más de cien veces por día y no había medicamento que mejorara su situación. Desde que probamos con el cannabis medicinal, el cambio fue radical. No sólo no hizo más convulsiones sino que también a la familia nos cambió la vida. Este es un paso inmenso para todas nosotras”, le dijo a Clarín, Laura Acosta, una de las madres que impulsó la ley bajo la organización Macame (Madres de Cannabis Medicinal).

La Ley permitirá el acceso seguro al uso terapéutico del cannabis a través del sistema de Salud Pública de la provincia, que contará con la cobertura integral por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de todos los medicamentos a base de cannabis.

El Estado promoverá la investigación, el desarrollo de nuevas medicinas y buscará informar, concientizar y capacitar profesional y socialmente sobre el tema.

“Esta Ley logró un consenso político con pocos precedentes. De un autor inicial, se le fueron agregando modificaciones que no fueron para trabar el proyecto sino para mejorar la Ley, hacerla más integral y práctica para estas familias que verdaderamente sufren con las enfermedades de sus hijos”, le comentó a Clarín el senador provincial Danilo Capitani.

El 22 de septiembre de este año, Chubut se convirtió en la primera provincia en incluir al aceite de cannabis como tratamiento en el sistema de salud público. Una semana después, la obra social de empleados públicos de la provincia de Santa Fe resolvió comenzar a cubrir tratamientos medicinales con aceite de cannabis, y el 31 de octubre se presentó un proyecto en ese sentido en la Legislatura Bonaerense.

Actualmente en unos 20 países europeos, 23 Estados de EE.UU., Canadá, Uruguay y Chile se reconocen ciertos usos medicinales del cannabis, sea mediante formas de consumo directo o través de fármacos derivados.

Fuente

 

Fuente: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.