Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Biden firma proyecto de ley de infraestructura e incluye mejoras en el estudio del cannabis

Biden firma proyecto de ley de infraestructura e incluye mejoras en el estudio del cannabis
Noticias

Un nuevo proyecto de ley de infraestructura aprobado por el presidente Joe Biden marcará una gran diferencia para la investigación del cannabis

El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley de infraestructura el lunes, que incluye la oportunidad de permitir a los investigadores usar cannabis comercial en sus estudios, en lugar de cannabis cultivado por el gobierno.

El presidente Biden firmó un importante proyecto de ley el 15 de noviembre que pasará a la historia como una importante revisión de la infraestructura. HR-3648,también llamada Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, es un paquete bipartidista de $ 1.2 billones destinado a apoyar los servicios esenciales.

«El proyecto de ley que estoy a punto de firmar es una prueba de que a pesar de los cínicos, los demócratas y los republicanos pueden unirse y entregar resultados», dijo Biden. «Podemos hacer esto. Podemos ofrecer resultados reales para personas reales. Vemos de maneras que realmente importan todos los días, a cada persona por ahí. Y estamos dando un paso monumental hacia adelante para reconstruir mejor como nación». El proyecto de ley fue aprobado en el Senado en agosto de 2021, seguido por la Cámara de Representantes a principios de este mes.

El proyecto de ley proporcionará numerosas inversiones federales que se destinarán a la reparación de carreteras, puentes y pistas y terminales de aeropuertos, y a reemplazar los autobuses escolares con versiones de bajas emisiones, entre otras mejoras relacionadas con el tránsito. También dona fondos para aumentar el acceso a servicios confiables de Internet de alta velocidad, actualizando las redes eléctricas y brindando protección contra la sequía.

Más importante aún, también incluye una disposición para permitir a los investigadores estudiar el cannabis que los consumidores usan todos los días, en lugar del cannabis menos potente cultivado por el gobierno. Biden no abordó esta disposición en su discurso del 15 de noviembre.

El proyecto de ley menciona un «informe sobre la investigación de la marihuana» en la Sección 25026. Establece que dentro de dos años, el Fiscal General y el Secretario de Salud y Servicios Humanos deberán presentar este informe público que aborde las recomendaciones para los siguientes puntos:

  1. Aumentar el acceso de «muestras y cepas» de cannabis a los investigadores para que las estudien.
  2. Establecer un «centro de intercambio de información nacional» que ayudará a los investigadores a distribuir esos productos de cannabis.
  3. Aumentar el acceso a la muestra de cannabis para los investigadores que viven en estados que aún no han legalizado el cannabis medicinal o recreativo.

Por separado, el cannabis también recibió una breve mención en la Sección 24102 «Programas de seguridad en las carreteras». La sección señala un requisito para que los estados con cannabis legal eduquen a los conductores sobre los peligros de conducir bajo la influencia del cannabis, con la esperanza de reducir más lesiones y / o muertes.

No es un hecho raro que el cannabis cultivado por el gobierno, que actualmente solo está legalmente permitido para ser producido por la Universidad de Mississippi, sea débil en potencia. Según una comparación lado a lado del cannabis comercial y cultivado por el gobierno por The Washington Post en 2017, el cannabis comercial es grueso, grueso y cubierto de tricomas. Una muestra de cannabis cultivado por el gobierno era delgada y aparentemente estaba hecha de tallos en lugar de flores de cannabis.

La inclusión del cannabis en este proyecto de ley es breve, pero importante para mejorar los materiales de investigación. Muchas respuestas políticas a la legalización federal y el acceso al cannabis medicinal han sido que no hay suficiente investigación para demostrar la efectividad del cannabis. El informe de cannabis requerido del proyecto de ley de infraestructura, que se publicará en 2023 si todo va según lo planeado, podría ayudar a allanar el camino para que los investigadores mejoren sus materiales de estudio para obtener resultados más efectivos.

Actualmente se están proponiendo otros proyectos de ley relacionados con el cannabis. La más reciente de las cuales es la Ley de Reforma de los Estados,que fue presentada por la senadora de Carolina del Sur Nancy Mace el 15 de noviembre.

El proyecto de ley de Mace eliminaría el cannabis de la lista de sustancias de la Lista I y daría a los estados el poder de establecer una reforma del cannabis. «Mi estado natal de Carolina del Sur permite el CBD, Florida permite la marihuana medicinal, California y otros tienen un uso recreativo completo, por ejemplo. Cada estado es diferente. La reforma del cannabis a nivel federal debe tener todo esto en cuenta. Y ya es hora de que la ley federal codifique esta realidad», dijo Mace en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.