Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Biden nomina a una persona con experiencia en cannabis medicinal como director de la FDA

Biden nomina a una persona con experiencia en cannabis medicinal como director de la FDA
Noticias

El Consejo Nacional de Cáñamo Industrial elogia la nominación del presidente Biden para dirigir la FDA: Dr. Robert Califf

El presidente Joe Biden está nominando al ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, Robert M. Califf, para dirigir la agencia, una vez más. Califf, de 70 años, cardiólogo y especialista en ensayos clínicos, se desempeñó como comisionado de la FDA durante los últimos 11 meses del segundo mandato del presidente Barack Obama. Antes de eso, pasó más de 35 años como investigador en la Universidad de Duke,donde ayudó a diseñar estudios para muchos de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo, informó AP.

«A medida que la FDA considera muchas decisiones consecuentes en torno a las aprobaciones de vacunas y más, es fundamental que tengamos una mano firme e independiente para guiar a la FDA», dijo Biden en un comunicado.

Califf fue uno de los primeros funcionarios de la FDA en reconocer públicamente los errores en la supervisión de la agencia de analgésicos como OxyContin,que es ampliamente culpado por provocar la epidemia de opioides en curso, ahora impulsada por la heroína y el fentanilo.

El Consejo Nacional de Cáñamo Industrial (NIHC) elogió la nominación como un paso necesario hacia un nuevo liderazgo en la agencia dada la supervisión de los productos de cáñamo consumidos.

«El liderazgo confirmado por el Senado en la FDA mejorará la seguridad del consumidor para el cannabidiol y preparará la bomba para hacer crecer una economía de cáñamo que funcione para todos», dijo el portavoz de NIHC, Larry Farnsworth, a Hemp Industry Daily.

Si el Senado lo confirma, Califf supervisaría las decisiones que afectarán a la industria del cannabis.

Califf no ha dicho nada públicamente sobre cannabinoides como el CBD.

Foto cortesía de Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.