Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Brasil: Tribunal Federal autoriza a asociación de Recife a consumir cannabis con fines medicinales

Brasil: Tribunal Federal autoriza a asociación de Recife a consumir cannabis con fines medicinales
Noticias

El Tribunal Federal de Pernambuco (JFPE) autorizó a la Asociación Recifense Amme Medicinal a plantar, manipular y producir productos derivados del cannabis, conocidos como marihuana, con fines exclusivamente medicinales.

La Jueza Titular del 12º Tribunal Federal, Joana Carolina Lins Pereira, firmó el amparo el 15 de noviembre.

Amme Medicinal es una asociación ubicada en el Barrio de Madalena, en la Zona Oeste de Recife, que atiende a pacientes que hacen uso del aceite de cannabis terapéutico para diversas patologías.

Actualmente, se tratan más de 100 familias con recetas e informes médicos que acrediten la necesidad de medicamentos basados en el extracto extraído de la planta.

Durante el fallo, el juez federal destacó que los medicamentos a base de cannabidiol solo existen en el mercado en versiones importadas o fabricadas con insumos importados, a precios no accesibles para la mayoría de quienes los necesitan.

«La mayoría de los brasileños que necesitan la droga buscan asociaciones. El cannabis puede ser la primera opción [para el tratamiento]. Esto es solo un paso para que otras asociaciones lo logren», dijo el presidente de Amme Medicinal, Diogo Dias.

La jueza Joana Carolina Lins también dictaminó que la Asociación Amme tome todas las medidas necesarias para evitar el mal uso del Cannabisy el extracto fabricado a partir de él, y debe realizar un seguimiento de todos los pacientes beneficiados e información sobre la cantidad de aceite recibido y las fechas de cada entrega. El registro debe estar siempre actualizado para una posible presentación judicial.

Aunque el uso recreativo está prohibido en Brasil, la Ley 11.343 de 2006 establece que la planta puede ser utilizada con fines medicinales o científicos si así lo autoriza la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.