Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Cuándo es el mejor momento para cultivar?

¿Cuándo es el mejor momento para cultivar?
Noticias

Cultivar cannabis, una de las plantas más controvertidas del mundo puede ser una tarea abrumadora.

Esta planta se puede cultivar en interiores y en exteriores. En interiores es sencillo, pero muy caro, puesto que requiere mucha energía eléctrica. La otra opción es cultivar en exteriores. Pero para ello hay que esperar al momento más adecuado para obtener buenos resultados.

El mejor momento para plantar cannabis en exteriores

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar cannabis al aire libre es que es mejor evitar plantar demasiado temprano en el año, ya que el aire frío podría matar la planta. Sin embargo, la cuestión es un poco más compleja que eso, ya que están involucrados diversos factores, además de la temperatura exterior.

Para determinar cuál es la mejor época del año para plantar cannabis al aire libre hay que tener en cuenta también los niveles de precipitación, la temperatura exterior mientras la planta está en el suelo o las coordenadas exactas del lugar de plantación.

Pero, además, plantar demasiado temprano también puede dañar la planta, ya que esta necesita tiempo para pasar por todo el ciclo de crecimiento antes de que bajen las temperaturas. Puedes encontrar una referencia en el calendario cannabico 2021.

La importancia de regar las plantas

Uno de los principales beneficios de cultivar plantas al aire libre es que reciben agua de lluvia y también se benefician del agua subterránea. Sin embargo, regar las plantas durante los calurosos meses de verano es casi obligatorio, especialmente en las áreas donde no llueve con mucha frecuencia.

Hay que tener en cuenta que una planta de cannabis adulta puede necesitar entre 2 y 6 litros de agua cada tres días, en función del sol que haga y de lo que este seque el suelo.

Una buena manera de mantener la humedad es colocar piedras debajo de los agujeros de plantación puede ralentizar el drenaje y evitar que el suelo bajo ellas se seque demasiado pronto. También se pueden usar cristales de polímero que absorben agua y que ayudan a retener la humedad.

Por otro lado, en zonas lluviosas es necesario prestar mucha atención a la mejora del sistema de drenaje. Las raíces de cannabis son propensas a acabar con enfermedades fúngicas, especialmente cuando se sumergen en mucha agua.

pH del agua

Para un buen crecimiento de las plantas es importante tener en cuenta el pH del agua. Las plantas de cannabis absorben los nutrientes correctamente a un pH entre 5,8 y 6,2. Sin embargo, en muchas ocasiones el agua disponible supera ese índice. Para determinar el pH del agua es buena idea almacenarla en recipientes grandes y verificar el pH con un medidor. Si el resultado no está entre 5.8 y 6.2 es posible modificarlo con soluciones específicas disponibles en tiendas especializadas.

Condiciones del suelo

El cannabis es una planta que requiere un suelo rico en ácidos y materia orgánica, para que pueda convertirse en una planta adulta sana. Además, el suelo debe estar bien drenado.

Los suelos arcillosos pesados ​​son una mala opción, porque no reciben la cantidad requerida de oxígeno y drenan muy lentamente. Un mes antes de plantar es importante cavar grandes agujeros para plantar las plantas de cannabis, mientras se agregan mezclas de materia orgánica en descomposición para añadir nutrientes al suelo y facilitar el flujo de aire para las raíces.

El mejor tipo de suelo para las plantas de cannabis es el suelo limoso. Este tipo de suelo puede retener rápidamente el calor cuando es necesario. Además, es fácil de trabajar y retiene la cantidad justa de humedad, favoreciendo el exceso adecuado de agua que las raíces no necesitan. También es rico en nutrientes y no requiere mucha intervención por parte del cultivador.

La importancia de la luz

La luz disponible supera a la mayoría de los otros factores. De hecho, la disponibilidad de luz es vital. La luz puede determinar la salud de las plantas, el tiempo para florecer y la semilla para el momento de la cosecha.

Las plantas de cannabis necesitan al menos entre 4 y 6 horas de sol directo durante el día para crecer de forma correcta.

Las cepas determinan el crecimiento

Algunas variedades de cannabis crecen mejor al aire libre, porque se han desarrollado para adaptarse, sobrevivir y prosperar. Determinadas cepas comparten propiedades deseables, que incluyen crecimiento rápido, floración rápida y cosecha abundante. A la hora de comprar semillas es importante revisar su descripción en términos de su tamaño de crecimiento potencial, tiempo de floración y peso y calidad del producto cosechado.

La opción de cultivar en interiores

La opción de cultivar en interiores es una buena opción para empezar. Puedes optar por alguno de los muchos kits de cultivo que se venden ya preparados. Todos los factores se pueden controlar fácilmente en interiores para conseguir plantas saludables.

Imagen: https://www.pexels.com/photo/shallow-focus-photography-of-cannabis-plant-606506/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.