Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Descubren cual es el cannabinoide más eficaz para tratar el autismo

Descubren cual es el cannabinoide más eficaz para tratar el autismo
Noticias

La cannabidivarina (CBDV) puede normalizar la función cerebral en el autismo

Según un estudio con 28 hombres, de los cuales 13 fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista, el cannabinoide vegetal CBDV (Cannabidivarin) puede normalizar la función cerebral alterada en el autismo. Los investigadores del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, Reino Unido, mostraron que los pacientes con autismo muestran una conectividad funcional alterada entre ciertas regiones cerebrales (estriado ventral y regiones frontales y pericentrales) y otros cambios en las regiones involucradas en el habla y el lenguaje en comparación con 15 hombres sanos.

Todos los participantes recibieron 600 mg de CBDV o un placebo en dos ocasiones, separados por al menos 13 días.

CBDV redujo hiperconectividad al nivel normal. Los autores concluyeron que el estudio proporciona “prueba preliminar de concepto de que, en el cerebro autista adulto, la administración aguda de CBDV puede modular los circuitos estriados atípicos hacia la función neurotípica”. Señalaron que se necesitan más estudios si esta normalización se asocia con cambios en los síntomas del autismo.

Pretzsch CM, Floris DL, Voinescu B, Elsahib M, Mendez MA, Wichers R, Ajram L, Ivin G, Heasman M, Pretzsch E, Williams S, Murphy DGM, Daly E, McAlonan GM. Modulación de las diferencias de conectividad funcional estriatal en adultos con y sin trastorno del espectro autista en un ensayo aleatorizado de dosis única de cannabidivarina. Mol autismo. 2021;12(1):49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.