Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El cannabis: alternativa para enfrentar la crisis económica

El cannabis: alternativa para enfrentar la crisis económica
Noticias

El covid y sus consecuencias nos sumieron en una de las peores crisis económicas históricamente. La situación exige acciones creativas para enfrentarla, de lo contrario, la pobreza y la gravísima situación fiscal se profundizarán. Las opciones de crecimiento grande y rápido son muy pocas. Nuestro crecimiento económico es históricamente bajo, y democracia, respeto de la ley, combate a la corrupción y mejorar el costo de operar en la economía puede tomar años para que lleguen inversiones significativas.

El panorama no es favorable, pero hay alternativa, la legalización de la marihuana medicinal podría desarrollar una industria que hoy produce grandes beneficios económicos en todo el mundo. Nuestras condiciones ambientales y geográficas son ideales para cultivar a costo bajo, nuestra situación geográfica nos permitiría exportar a todo el mundo.

El negocio de la marihuana puede brindarnos el crecimiento económico necesitado, y la legalización del cannabinoide no se limita a siembra y cultivo, requiere de invernaderos, transporte, estudios científicos, servicios financieros, legales, regulatorios, salud, y otros.

Aunado a la generación de empleos y la recaudación fiscal, la legalización de la marihuana es beneficiosa: para la salud, gracias a sus múltiples virtudes medicinales científicamente comprobadas. Disminuye el narcotráfico.

Es necesario ver a otros países que han legalizado y aprender de ellos, la industria de la marihuana legal registró ventas por miles de millones de dólares en todo el mundo; Colombia, Argentina, Chile y México, Uruguay, Puerto Rico y Perú, Estados Unidos, Canadá y Jamaica en nuestro continente tienen diferentes grados de avance en este proceso.

Los usos potencialmente beneficiosos pueden verse en muchas enfermedades, debido a que casi todos los órganos y sistemas tienen sitios para que pueda ejercer su efecto por la acción de los principios activos de la planta (cannabinoides), se usa medicinalmente en: antiinflamatorio, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, anticonvulsivante, relajante muscular, antitumoral, antináusea y antivomitivo, antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico y antipsicótico, inductor del sueño, regulador de la inmunidad, antioxidante, preventivo de la recaída y del Síndrome de Abstinencia.

Enfermedades que mejora el uso medicinal del Cannabis: epilepsia, párkinson, alzhéimer, esclerosis múltiple, Síndrome de G. Tourette, autismo, Enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales inflamatorias, náuseas-vómitos, anorexia-caquexia, acné, psoriaris, Síndrome de Estrés Postraumático, ansiedad, psicosis, adicción, insomnio, dolor crónico: neuropático, metastásico, inflamatorio; migraña, fibromialgia, lupus, poliartritis reumatoide, diabetes tipo I, tiroiditis de Hashimoto, osteoporosis, efectos secundarios de la quimioterapia, acompañamiento de la radio y quimioterapia, VIH-sida y sínd. consuntivo, estadios terminales, glaucoma de ángulo abierto.

Aún queda mucho por saber y confirmar en cuanto a estos usos. Sin embargo, dado que el nivel de riesgos del uso medicinal del Cannabis y los cannabinoides es bajo, las personas interesadas pueden explorar esta posibilidad con productos que tengan control de calidad, composición conocida y con el acompañamiento profesional adecuado. Con un espectro de beneficios tan amplio es cuestión de investigar qué hacen otros países para seguir la ruta.

Los primeros beneficiarios son los cultivadores, una alternativa genial para el campesino pobre, fabricantes de productos, distribuidores, proveedores de insumos y muchos más conforman la cadena de valor de la industria.

En otros países al legalizarla, llegaron los gigantes farmacéuticos y luego millonarias multinacionales, fondos de inversión como Tiger Global y Casa Verde que cotizan en la bolsa y se dedican solo a esto, Anheuser Busch, Marlboro, Philips Morris, Johnie Walker…

La industria mueve $150,000 millones al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.