Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El cannabis en el control del dolor

El cannabis en el control del dolor
Noticias

El cannabis puede resultar en un mejor control del dolor de los pacientes con cáncer según un estudio controlado con placebo

En un estudio con 30 pacientes con cáncer en estadio IV que requerían opioides, la administración de cannabis dio como resultado un mejor control del dolor. Este es el resultado de un estudio realizado por el Cancer Research Center of HealthPartners/Park Nicollet en Minneapolis, EE.UU. y otras instituciones en los EE.UU.

Los participantes fueron aleatorizados para recibir cannabis temprano o cannabis de inicio tardío. El grupo temprano obtuvo 3 meses de cannabis a través de un programa estatal sin cargo, mientras que el grupo retrasado recibió atención oncológica estándar sin cannabis durante los primeros 3 meses.

Las asignaciones diarias estimadas de THC y CBD a los 3 meses fueron de 34 mg y 17 mg, respectivamente. Una mayor proporción de pacientes tempranos logró una reducción en el uso de opioides y un mejor control del dolor. No se informaron problemas de seguridad graves y los pacientes informaron una alta satisfacción.

Los autores concluyeron que la adición de cannabis «a la atención oncológica estándar fue bien tolerada y puede conducir a un mejor control del dolor y menores requisitos de opioides».

Zylla DM, Eklund J, Gilmore G, Gavenda A, Guggisberg J, VazquezBenitez G, Pawloski PA, Arneson T, Richter S, Birnbaum AK, Dahmer S, Tracy M, Dudek A. Un ensayo aleatorizado de cannabis medicinal en pacientes con cánceres en estadio IV para evaluar la viabilidad, los requisitos de dosis, el impacto en el dolor y el uso de opioides, la seguridad y la satisfacción general del paciente. Apoye la atención del cáncer. 2021;29(12):7471-7478.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.