Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El cannabis puede ser útil en el tratamiento del TDAH según un pequeño ensayo clínico

El cannabis puede ser útil en el tratamiento del TDAH según un pequeño ensayo clínico
Noticias

El extracto de cannabis Sativex mejoró la hiperactividad y la impulsividad en pacientes con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) según un estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres y otras instituciones médicas londinenses del Reino Unido. Los datos fueron presentados en el 29º Congreso de la ECNP celebrado los días 17-20 de septiembre de 2016 en Viena, Austria, y publicado en EURopean Neuropsychopharmacology. 30 pacientes con TDAH recibieron Sativex o placebo durante cuatro semanas.

Hubo una mejoría significativa en la hiperactividad/impulsividad (p = 0’03) y una tendencia a la mejora de la falta de atención, el rendimiento cognitivo y labilidad emocional. Los autores del estudio afirman que «aunque los resultados individuales no alcanzaron niveles de significación convencionales, los efectos a través de múltiples medidas mostraron mejoras consistentes en la cognición y el comportamiento. El TDAH puede representar un subgrupo de individuos que obtienen aumento cognitivo y reducción de sus síntomas con el uso de cannabinoides».

Cooper RE, Williams E, Seegobin S, Tye C, Kuntsi J, Asherson P. Cannabinoids in attention-deficit/hyperactivity disorder: a randomised-controlled trial. EURopean Neuropsychopharmacology 2016;26:S130.

PowerPoint de la presentación oral

Fuente IACM

 

Fuente: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.