Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El consumo de cannabis se asocia con el aumento de la actividad física

El consumo de cannabis se asocia con el aumento de la actividad física
Noticias

Dos estudios del Reino Unido y los Estados Unidos sugieren que el consumo de cannabis está asociado positivamente con la actividad física y el ejercicio. Según una investigación del Cambridge Centre for Sport and Exercise Science de la Universidad Anglia Ruskin, Reino Unido, con 15.822 participantes (edad media: 37,5 años) el consumo de cannabis se asoció con un grado moderadamente mayor de actividad física.

Concluyeron que “el consumo de cannabis se asociaba con mayores niveles de actividad física y tiempo de espera. Al intervenir para reducir el consumo de cannabis en las poblaciones estadounidenses, puede ser apropiado promover la actividad física y garantizar que la actividad física se mantenga una vez que se detiene el consumo de cannabis”.

Estos resultados están respaldados por datos del Centro para Niños y Familias de la Universidad Internacional de Florida en Miami, EE. UU. Los participantes en el estudio fueron 387 adolescentes de entre 15 y 18 años que completaron dos evaluaciones con 6 meses de diferencia. Más ejercicio al inicio se asoció con una mayor frecuencia de consumo de cannabis (CU) en el seguimiento de 6 meses.

Los autores escribieron que “contrariamente a las hipótesis, los adolescentes que reportan más ejercicio al inicio también reportaron una mayor frecuencia cu en nuestra muestra”.

Pacheco-Colón I, Salamanca MJ, Coxe S, Hawes SW, González R. Ejercicio, Toma de Decisiones y Resultados relacionados con el Cannabis entre los Adolescentes. Uso de subst Mal uso. 2021:1-10.
Smith L, Sherratt F, Barnett Y, Cao C, Tully MA, Koyanagi A, Jacob L, Soysal P, López Sánchez GF, Shin JI, Yang L. Actividad física, comportamiento sedentario y consumo de cannabis en 15.822 adultos estadounidenses: análisis transversales de NHANES. salud pública. 2021;193:76-82.

Fuente IACM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.