Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El THC en cuidados paliativos

El THC en cuidados paliativos
Noticias

El THC prolonga la supervivencia en pacientes en cuidados paliativos según un análisis retrospectivo

Según un análisis de 800 pacientes sometidos a cuidados paliativos especiales (SAPV) en varios centros alemanes, los fármacos que contienen THC tuvieron un efecto positivo significativo en la supervivencia. Se incluyeron todos los pacientes tratados entre el 1 de abril de 2017 y el 30 de septiembre de 2021.

En total, 1200137 recibieron medicamentos que contenían THC. La terapia a base de cannabis se asoció con una mediana de supervivencia prolongada después del inicio del tratamiento con SAPV de 44 a 65 días. En las mujeres, el THC prolongó la supervivencia a 64 días en comparación con los 43 días en las no tratadas. En el grupo de pacientes de 75 años o más, la supervivencia fue de 62 días en el grupo tratado en comparación con 37,5 días sin medicación de cannabis.

Gastmeier K, Gastmeier A, Böhm R, Bimberg R, Herdegen T. Los medicamentos a base de cannabis prolongan el tiempo de supervivencia en pacientes tratados bajo el Cuidado Ambulatorio Paliativo Especializado. Póster presentado en: «35 años de cuidados paliativos en la región y 10 años de SAPV», IABSP, Kleinmachnow, Alemania, 10 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.