Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estados Unidos: Rhode Island se convierte en el 19º estado en legalizar el cannabis para adultos

Estados Unidos: Rhode Island se convierte en el 19º estado en legalizar el cannabis para adultos
Noticias

Rhode Island es el estado número 19 en legalizar la marihuana para adultos. Los votantes en varios estados adicionales, incluidos Maryland y Missouri, decidirán sobre el tema en noviembre.

El gobernador demócrata Dan McKee promulgó una ley que legaliza el uso personal y la venta minorista autorizada de marihuana a personas de 21 años o más. Las disposiciones de la ley que permiten a los adultos poseer y cultivar marihuana en el hogar entraron en vigencia al firmar.

«Rhode Island ahora se une a la creciente lista de estados que han priorizado el sentido común y la justicia sobre el status quo de una prohibición fallida y sin sentido», dijo el Director Ejecutivo de NORML, Erik Altieri. «La aprobación de la legalización en Rhode Island es solo la última señal de que la abrumadora mayoría de los estadounidenses quieren que la marihuana sea legalizada y que sus legisladores se están volviendo más receptivos a este creciente sentimiento público».

Jax James, Gerente de Políticas Estatales de NORML, agregó: «Nos complace que el Gobernador McKee se haya movido rápidamente para firmar esta legislación de sentido común como ley. El apoyo abrumador a este proyecto de ley exhibido por los legisladores y la naturaleza expedita con la que se convirtió en ley es indicativo del fuerte nivel de apoyo público que existe a favor de la legalización no solo en Rhode Island, sino también en todo el país. Esta nueva ley trabajará para rectificar los errores del pasado y al mismo tiempo hacer avanzar a Rhode Island hacia un futuro más brillante y próspero».

La Ley de Cannabis de Rhode Island permite a los adultos de Rhode Island de 21 años o más poseer (hasta una onza en público o hasta 10 onzas en casa), cultivar en casa (hasta seis plantas, no más de tres maduras) y comprar cantidades limitadas de cannabis. También facilita la revisión automática y la eliminación de antecedentes penales. Según la medida, los registros deben desocuparse a más tardar el 1 de julio de 2024. La Ley también incluye disposiciones para reinvertir los ingresos fiscales de las ventas de cannabis en aquellas comunidades que anteriormente fueron las más perjudicadas por la prohibición, así como programas para ayudar a los solicitantes de equidad social que buscan ingresar al mercado.

La ley prevé que 33 instalaciones minoristas de cannabis operen dentro del estado. Los proveedores de cannabis medicinal existentes en el estado también podrán solicitar licencias para vender productos de cannabis a adultos. Se anticipa que algunos de esos dispensarios pueden comenzar a proporcionar marihuana al mercado de uso adulto tan pronto como en diciembre.

Fuente NORML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.