Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Farmacias de Perú inician la comercialización de cannabis medicinal

Farmacias de Perú inician la comercialización de cannabis medicinal
Noticias

Desde este martes dos cadenas de farmacias empezaron a comercializar el cannabis medicinal en 24 de sus locales de Lima Metropolitana, en beneficio de más de 10,000 pacientes que requieren su uso.

Desde este martes 16 de febrero dos cadenas de farmacias empezaron a comercializar el cannabis medicinal en 24 de sus locales de Lima Metropolitana, en beneficio de más de 10,000 pacientes que requieren su uso.

“El producto derivado de cannabis que ofreceremos al mercado, a través de Inkafarma y Mifarma, será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD), una sustancia que no tiene propiedades psicotrópicas y se ofrecerá en concentraciones de 5% y 10% de CBD y menos de 1% de THC en ambas concentraciones. Este componente puede brindar alivio para distintas indicaciones, de las cuales destaca el dolor crónico, fibromialgia y la ansiedad”, sostuvo Curt Schwarz, Co-Fundador & CEO de Anden Naturals, actual fabricante oficial de la Digemid.

“Este medicamento es una alternativa para miles de pacientes en el país que requieren tratar sus enfermedades y dolencias crónicas, a quienes ponemos a su disposición 24 locales en diferentes distritos de Lima, y seguiremos ampliando nuestra cobertura”, manifestó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma y Mifarma).

Ambas cadenas han invertido más de medio millón de soles para la venta del cannabis medicinal y terapéutico.

El valor del producto variará según el grado de concentración de cannabidiol.

Una vez registrados, deberán tener una consulta médica para la debida prescripción del médico tratante. La compra será presencial y solo será atendida con la receta médica. Por el momento no habrá entregas a domicilio.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.