Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Fumas marihuana? Tu teléfono móvil podría delatarte

¿Fumas marihuana? Tu teléfono móvil podría delatarte
Noticias

Los sensores de los smartphones son capaces de detectar los cambios en el sistema psicomotor que provoca el consumo de cannabis.

Si eres de las personas que sabe qué quiere decir “4:20”, esto te interesa; ¿sabías que tu teléfono móvil puede ser capaz de detectar cada vez que estás bajo el influjo de la marihuana? De acuerdo con una investigación, los smartphones cuentan con sensores que detectan nuestras formas de comportarnos.  Movimientos de manos, forma de caminar, ritmo y traslados, son algunos de los elementos que nuestros teléfonos detectan cada que están en nuestro poder.
Estos factores, analizados con la app o software indicado, puede determinar en qué momento los usuarios consumieron la hierba.

¿Cómo es que el teléfono móvil detecta cuando alguien fuma marihuana?

Un estudio publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence reveló la forma en la que un smartphone puede servir para detectar cuando una persona fuma cannabis. Los investigadores querían descubrir si la posible deficiencia en el funcionamiento psicomotor provocado por consumir esa hierva podía ser detectado sin necesidad de pruebas médicas. marihuana teléfono móvil Foto: Pixabay Para ello, decidieron explorar la posibilidad de usar los sensores internos del teléfono móvil, como el acelerómetro y el GPS.
chica fumando
Con el objetivo de probar su idea, pidieron a jóvenes de 18 a 25 años que consumen regularmente marihuana que participaran en este estudio. Las personas, residentes de Pittsburgh, Pensilvania, informaron haber consumido cannabis al menos dos veces por semana y completaron hasta 30 días de recopilación de datos diaria. Esto se hizo a través de encuestas telefónicas (3 veces al día), informes autoiniciados sobre el consumo de cannabis y datos continuos del sensor telefónico. “Probamos varios modelos con Light Gradient Boosting Machine (LGBM) para distinguir ‘no intoxicado’ frente a ‘intoxicación baja’ e ‘intoxicación moderada-intensiva’”, explican los autores del estudio. Explican que también analizaron la importancia de las características de tiempo, es decir, día de la semana y hora del día, en relación con los datos del sensor de teléfonos inteligentes.
Dada la posible deficiencia en el funcionamiento psicomotor relacionado con la intoxicación aguda por cannabis, estudiaron si los sensores basados en smartphones pueden detectar episodios autoinformados de intoxicación aguda por cannabis en el entorno natural.

¿Cuál fue el resultado?

Los sensores GPS y acelerómetros, los cuales detectan traslados y movimientos, fueron capaces de detectar los cambios en el sistema psicomotriz de las personas que consumen esa hierba. Con esto, los investigadores comprobaron que, con el desarrollo de la app indicada, las personas que fuman marihuana podrían ser delatadas por su teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.