Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Guía de terpenos: donde el cannabis obtiene su sabor

Guía de terpenos: donde el cannabis obtiene su sabor
Noticias

Las variedades de cannabis tienen terpenos únicos que son responsables de su aroma. Ya sea que su variedad de elección huela limón (limoneno), picante (cariofillene) floral (linalool) o pino (alfa-pineno), su nariz sabe lo que prefiere.

Terpenos se pueden encontrar en casi todas las especies de flora. Son los principales responsables de la diversidad aromática y de sabor en el reino vegetal. Compuestos químicos simples, terpenos se crean para ayudar a las plantas a defenderse de las amenazas y atraer especies beneficiosas. En Cannabis sativa,los terpenos se producen en las glándulas de resina junto con los cannabinoides y a menudo trabajan juntos para mejorar o alterar los efectos de los demás.

Esta lista alberga información sobre los terpenos más comunes y abundantes que se encuentran en el cannabis, incluyendo sus sabores y beneficios médicos conocidos. Para obtener guías completas y visualizaciones artísticas, vea las infografías de terpenos de Goldleaf.

LINALOOL

El sello distintivo de este terpenos es su aroma floral, que recuerda a flores silvestres afiladas y dulces. También se encuentra en lavanda, laurel, abedul y palo de rosa. Tiene propiedades calmantes y sedantes y puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Valor médico: analgésico, antiepiléptico, antidepresivo, anti-ansiedad.

β- CARYOPHYLLENE

Conocido por tener un aroma que es picante, leñoso y picante, este es el único terpenos probado para interactuar con el sistema endocannabinoide (CB2) en nuestros cuerpos. También se encuentra en hojas de albahaca, orégano, pimienta y canela.

Valor médico: antiinflamatorio, analgésico, antiesmódico, ayuda para dormir.

α PINENE

El terpenos natural más común y abundante, es un contribuyente principal al aroma a pino de cuento de cannabis. También se encuentra en muchas especies de coníferas y hierbas como salvia. Es conocido por mejorar la memoria y el estado de alerta.

Valor médico: antiinflamatorio, broncodilatador.

MIRCENO

Descrito como terroso y almizclado, este terpenos es frecuente en la mayoría de las cepas de cannabis. Es conocido por mejorar la absorción de THC y contribuye a los efectos sedantes y calmantes a menudo asociados con indica. Myrcene también se encuentra en mango, lúpulo, tomillo y cítricos.

Valor médico: analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico, sedante.

HUMULENE

Otro fuerte contribuyente al aroma “terroso” del cannabis, este terpenos también está presente en el lúpulo y el cilantro. Humulene puede actuar como un supresor del apetito y ofrece potentes habilidades antiinflamatorias.

Valor médico: antiinflamatorio, antibacteriano, analgésico.

TERPINEOL

Debido a su agradable aroma que recuerda a las flores de lila y flores, a menudo se utiliza en productos cosméticos como jabones. A menudo se encuentra en concentraciones más altas junto con el pineno, que por desgracia puede enmascarar su aroma. Se sabe que tiene efectos relajantes.

Valor médico: antibacteriano, contra la ansiedad, inmunoestimulante.

LIMONENO

Este terpenos se encuentra normalmente en concentraciones más altas en variedades sativa y se asocia con un estado de ánimo elevado. Se puede encontrar en las cortezas de varios cítricos, enebro y menta. Limoneno tiene una capacidad única para acelerar la absorción de otros terpenos en el cuerpo.

Valor médico: anti-ansiedad, antidepresivo, reflujo gastroesofágico, antifúngico.

TERPINOLENE

Con aroma a pino con notas a hierbas y flores silvestres, este terpenos se utiliza a menudo en perfumes y como repelente de insectos. También se encuentra en romero, salvia y ciprés de Monterrey. Terpinolene se ha demostrado para exhibir efectos antioxidantes y anticancerígenos y como un sedante.

Valor médico: sedante, antitumoral.

GERANIOL

Creando un olor deliciosamente dulce similar a las rosas, este terpenos está presente en geranios, limones y tabaco y a menudo se utiliza en perfumes y otros cosméticos. También es un repelente eficaz de mosquitos.

Valor médico: neuroprotector, antifúngico, antitumoral.

VALENCENE

Consiguiendo su nombre debido a su alta concentración en Valencia Oranges, este terpenos tiene un aroma dulce cítrico. También se encuentra en pomelos, mandarinas y algunas hierbas. Es común en muchas cepas de cannabis y se demuestra que es un potente repelente de garrapatas y mosquitos.

Valor médico: *todavía se está investigando.

OCIMENE

Se encuentra en una amplia variedad de botánicos, es conocido por su aroma dulce y leñado. Las plantas utilizan el ócimen para defenderse de las plagas en la naturaleza. También se encuentra en menta, perejil, pimienta, albahaca, orquídeas y kumquats.

Valor médico: antifúngico.

BISABOLOL

También lleva un aroma floral distinto, este terpenos es prevalente en manzanilla y probablemente responsable de muchos de sus beneficios médicos. Se puede utilizar para curar heridas debido a sus propiedades antibacterianas.

Valor médico: antibacteriano, antiinflamatorio.

Eucaliptol

Comúnmente asociado con el árbol de Eucalipto, este terpenos tiene un aroma picante y fresco icónico. Se utiliza en una variedad de productos como supresores de la tos, enjuague bucal, y desodorantes y tiene muchos usos probados. Es un pilar de la medicina tradicional china y ayurvédica.

Valor médico: analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio, ayuda para dormir.

Fuentes: Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI); SC Labs Inc; “Cannabis sativa: La planta de las mil y una moléculas”,Andre CM, Hausman JF, Guerriero G.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.