Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Guardia Civil interviene 125.000 plantas de cannabis en Almería

La Guardia Civil interviene 125.000 plantas de cannabis en Almería
Noticias

Guardia Civil interviene fincas de cannabis de con fines no industriales

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e intervenido 125.000 plantas de cannabis durante la operación “ÉBANO”, en la provincia de Almería. Las plantas se encontraban en distintas fases de producción en siete fincas invernadero y un secadero.

Las periódicas inspecciones que la Guardia Civil realiza para el control del cultivo de cáñamo industrial han permitido la localización de las siete fincas en el municipio de Huércal de Almería. También descubrieron otra finca que utilizaban como secadero de las plantas de cannabis ya cortadas y colgadas.

Las investigaciones de la Guardia Civil han revelado que los detenidos vendían el cannabis a particulares mediante mensajería. La producción de estas fincas no tenía fines industriales como lo permite la ley, su único fin era el consumo minoritario. Los detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública.

Al finalizar las inspecciones y registros, los agentes intervinieron 125 mil plantas de cannabis: “Debido al gran número de plantas intervenidas, este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para proceder después a su destrucción” señala la Guardia Civil en un comunicado.

Este cultivo está permitido cuando su destino es exclusivamente para fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si se destina a fines científicos, médicos o de investigación con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de seis personas, responsables de los cultivos, como autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Almería en funciones de Guardia (Almería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.