Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La legalización del cannabis en Canadá no influyó en el riesgo de psicosis y esquizofrenia

La legalización del cannabis en Canadá no influyó en el riesgo de psicosis y esquizofrenia
Noticias

La legalización del cannabis solo produce psicósis a quienes intentan prohibirlo

La legalización del cannabis en Canadá en octubre de 2018 no se asoció con cambios significativos en la psicosis o la esquizofrenia inducida por el cannabis en las provincias canadienses de Alberta y Ontario. Este es el resultado de una investigación realizada por investigadores de Canadá y el Reino Unido. Agregaron presentaciones en el departamento de emergencias (ED) en Alberta y Ontario desde abril de 2015 hasta diciembre de 2019 y se concentraron en la psicosis inducida por cannabis (5,832 casos) y la esquizofrenia y afecciones relacionadas (211,661 casos), así como dos series de comparación de psicosis inducida por anfetamina (10,829 casos) y psicosis inducida por alcohol (1,884 casos).

Las presentaciones para la psicosis inducida por el cannabis se duplicaron entre abril de 2015 y diciembre de 2019. Sin embargo, en los cuatro modelos estadísticos aplicados por los investigadores, no hubo evidencia de efectos significativos de la función escalonada asociados con la legalización del cannabis en los recuentos semanales del departamento de emergencias posteriores a la legalización de psicosis inducida por cannabis, esquizofrenia, psicosis inducida por alcohol y psicosis inducida por anfetaminas. Los autores concluyeron que «la implementación del marco de legalización del cannabis de Canadá no se asoció con evidencia de cambios significativos en la psicosis inducida por el cannabis o las presentaciones de disfunción eréctil de esquizofrenia».

Callaghan RC, Sanches M, Murray RM, Konefal S, Maloney-Hall B, Kish SJ. Asociaciones entre la legalización del cannabis de Canadá y las presentaciones del departamento de emergencias para la psicosis transitoria inducida por el cannabis y las condiciones de esquizofrenia: Ontario y Alberta, 2015-2019. Can J Psiquiatría. 2022;67(8):616-625.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.