Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La legalización del cannabis no tiene efectos relevantes sobre los trastornos psiquiátricos

La legalización del cannabis no tiene efectos relevantes sobre los trastornos psiquiátricos
Noticias

La legalización del cannabis no tiene efectos relevantes sobre los trastornos psiquiátricos

Según un estudio de gemelos, la legalización del cannabis no tiene efectos relevantes sobre los trastornos psiquiátricos

Utilizando datos de un estudio longitudinal con 4043 gemelos de los Estados Unidos, investigadores de las Universidades de Minnesota y Colorado, EE.UU., y la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontraron que la legalización del cannabis en los EE.UU. no tuvo efectos relevantes en una amplia gama de resultados psiquiátricos y psicosociales adultos.

Los participantes fueron evaluados por primera vez en la adolescencia y ahora a la edad de 24-49 años residen en estados con diferentes políticas de cannabis (el 40% residía en un estado recreativamente legal).

En el diseño de control de gemelos que tiene en cuenta la frecuencia anterior del cannabis y los síntomas del trastorno por consumo de alcohol, respectivamente, el gemelo que vivía en un estado recreativo consumía cannabis en promedio con más frecuencia y tenía menos síntomas de trastorno por consumo de alcohol que su gemelo que vivía en un estado no recreativo.

«La legalización del cannabis no se asoció con ningún otro resultado adverso en el diseño de gemelos conjuntos, incluido el trastorno por consumo de cannabis», escribieron los autores. «Ningún factor de riesgo interactuó significativamente con el estado de legalización para predecir cualquier resultado… Las vulnerabilidades al consumo de cannabis no se vieron exacerbadas por el entorno legal del cannabis».

Zellers SM, Ross JM, Saunders GRB, Ellingson JM, Walvig T, Anderson JE, Corley RP, Iacono W, Hewitt JK, Hopfer CJ, McGue MK, Vrieze S. La legalización del cannabis recreativo ha tenido efectos limitados en una amplia gama de resultados psiquiátricos y psicosociales en adultos. 2023 Enero 5: 1-10.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.