Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los bajos niveles de THC pueden aumentar la reducción del dolor agudo por hidromorfona en adultos sanos

Los bajos niveles de THC pueden aumentar la reducción del dolor agudo por hidromorfona en adultos sanos
Noticias

En un estudio controlado con placebo con 29 adultos sanos sin antecedentes de trastorno por consumo de drogas 2,5 mg de THC redujo la analgesia en 4 mg de hidromorfona en varias pruebas de dolor agudo y crónico, incluyendo dolor térmico, dolor de presión y 10% crema tópica capsaicina. Los participantes recibieron hidromorfona con placebo o 2,5 mg de THC, 5 mg de THC o 10 mg de THC. Los medicamentos se administraron por vía oral.

Hidromorfona más 2.5 mg THC mostró el más bajo e hidromorfona más 5 mg de THC mostró el mayor riesgo de abuso. Hidromorfona más 10 mg de THC produjo una alta tasa de efectos disfóricos. Sólo hidromorfona más 2,5 mg de THC modestamente mejorado analgesia a base de hidromorfonos e hidromorfona más 5 o 10 mg de THC aumentó el riesgo de abuso y efectos adversos.

Dunn KE, Bergeria CL, Huhn AS, Speed TJ, Mun CJ, Vandrey R, Campbell CM. Evaluación en sujeto interior, doble cegado, aleatorizado y controlado con placebo de los efectos combinados del dronabinol cannabinoide y la hidromorfona opioide en un modelo de dolor de laboratorio humano. Neuropsicofarmacología. 2021 abr 20. [en la prensa].

Fuente IACM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.