Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

#MarihuanaEnMarcha se planta en Les Corts Valencianes

#MarihuanaEnMarcha se planta  en Les Corts Valencianes
Noticias

El pasado 28 de abril, dentro del marco de la Marcha Mundial de la Marihuana y su  campaña Marihuana en Marcha organizada por AMEC, CONFAC, REMA y ENCOD, se ha escenificado en Les Corts Valencianes la sintonía de acción entre Las Federaciones Cannábicas de la Comunidad Valenciana y los partidos políticos que firmaron, en 2018, la proposición no de ley (PNL) sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano.

En el  acto participaron : David Calvo por de PSPV-PSOE Partit Socialista del País Valencià, Beatriu Gascó por Unides Podem, Josep Nadal por Compromis, y Yaneth Giraldo por Ciudadanos, y los representantes de  las Federaciones Cannábicas Valencianas Antonio Moreno (FAC Levante) y Juan Carlos Peral  (Federación Entidades Cannábicas, FEC) , así como representantes de otras entidades pro-cannabis como el  Fòrum Cannàbic Valencià (FCV), el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, (OECCC), o el Grup d´estudis Fes-ho-Bé! Sumando la totalidad del movimiento asociativo organizado de la Comunidad Valenciana.

El acto ha sido la visualización del buen momento por el que pasa el movimiento cannábico, destacando la unificación del mismo, Compartiendo bajo la misma campaña Las Federaciones Cannábicas de la Comunidad Valenciana y el resto de entidades cannábicas que han sido invitadas al acto, contando con la mayor parte del arco político de  nuestro territorio en un momento en que la regulación del cannabis parece cercana.

Confac Valencia

Ante esta circunstancia se han generado sinergias positivas basadas en la participación ciudadana, que se integra cada vez más a la agenda de los gobiernos locales, explorando las posibilidades de regulación , hasta donde permiten las competencias autonómicas en el ámbito del territorio valenciano, abriendo el debate y abogando por una regulación del cultivo y usos del cannabis.

Desde @MarihuanaEnMarcha continuarán estás jornadas cannábicas programadas para los próximos días 1 y 8 de mayo. Durante la mañana del sábado 1,  con motivo de la Global Marijuana March dará comienzo el primer ciclo de las Mesas Sembrando el Cambio, concebidas como unas jornadas civiles de concienciación en las que expertos y activistas internacionales hablarán sobre  las principales motivaciones por las cuales hay que regular el cannabis de manera urgente. La misma tarde del sábado 1 de mayo, a partir de las 18:00 h. (GMT+1), también con motivo de la GMM21, se realizará una emisión especial de ámbito internacional que se retransmitirá a través de los canales de ConFAC y Marihuana Televisión.

El segundo ciclo de las Mesas Sembrando el Cambio, se desarrollarán el día 8 de mayo con motivo de la celebración de la vigésimo sexta edición de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, estarán enfocadas específicamente en el ámbito nacional. En ellas se contará con la participación de entidades del tercer sector y de representantes de los grupos parlamentarios. También ese mismo día, con motivo de la celebración de la #MMMM21, se realizará una emisión especial desde YouTube. La idea es crear y ofrecer un espacio de confluencia para que la comunidad cannábica de nuestro país exprese sus demandas, cuente la situación que vive con la ola represiva actual y exponga sus reivindicaciones en torno al cannabis.

La campaña #MarihuanaenMarcha, diseñada por la agencia The High. Collective, cuenta con un linktree para conocer con más detalle todo sobre las diferentes acciones y para saber cómo colaborar con la iniciativa, en el que aparecen los distintos enlaces para participar con la campaña: desde firmar el manifiesto, hasta descargar el marco y el filtro de la campaña, pasando por conseguir el “MARCHANDISING” exclusivo para la Marcha Mundial de la Marihuana de este año.

Video Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.