Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Más de 52 millones de estadounidenses admitieron haber consumido cannabis en 2021

Más de 52 millones de estadounidenses admitieron haber consumido cannabis en 2021

¿Cuánto más alto es el número real de estadounidenses que consumen marihuana en este momento?

El cannabis ha pasado de ser una de las drogas más prohibidas a una de las más aceptadas en un par de años. Esto es fácil de ver dada la creciente tasa a la que se están abriendo mercados legales de marihuana recreativa y medicinal en el país. Aunque el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, diferentes estados han legalizado su uso dentro de sus fronteras. Es por eso que los resultados de una encuesta realizada mostraron que 52.5 millones de estadounidenses informaron haber consumido cannabis en 2021. Siga leyendo mientras interpretamos lo que significan estas estadísticas para la industria del cannabis y el apoyo a la legalización del cannabis en los EEUU.

Los consumidores de cannabis en Estados Unidos en aumento

La Administración Federal de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) en su Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH) de 2021 informó que el 20% de los estadounidenses de 12 años o más consumieron cannabis en 2021. Este porcentaje de la población se resume en 52.5 millones de estadounidenses o una de cada cinco personas dentro del grupo de edad. Esto hace que el cannabis sea la sustancia más utilizada que está clasificada como droga ilícita por el gobierno federal. El cannabis está clasificado como una droga de la Lista 1 que es para drogas sin uso medicinal y con un alto potencial de dependencia.

Una mirada más cercana a la difusión de los datos en diferentes grupos de edad muestra cómo es el consumo de cannabis dentro de la población. La población más alta de consumidores de cannabis en el país tiene entre 18 y 25 años, con un 35,4% de personas dentro de ese rango de edad o 11,8 millones de personas que consumen cannabis en 2021. El siguiente grupo de edad que consume cannabis activamente tiene 26 años o más y el 17,2% de estas personas o 37,9 personas consumieron cannabis en 2021. Finalmente, el último grupo de edad representado en la encuesta es de 12 a 17 años y el 10,5% de ellos o 2,7 millones de personas consumieron cannabis en 2021.

La interpretación de la demografía de los consumidores de cannabis plantea algunos datos interesantes que nos ayudan a entender la propagación del consumo de cannabis en el país. La mayoría de los consumidores de cannabis en 2021 eran jóvenes, ya que la mayoría se encuentran dentro del rango de 18 y 40 años. Este es el porcentaje activo de la población que consume cannabis de forma recreativa para la creatividad, la estimulación, el sueño profundo y la euforia energética. También es digno de mención que 2,7 millones de consumidores menores de edad de cannabis también estaban cubiertos por el alcance de esta encuesta. Esto demuestra que el consumo de cannabis entre los menores de edad sigue aumentando y debe atenderse con urgencia.

Cannabis vs otras drogas de uso común

En comparación con otras drogas como el alcohol, se pinta una imagen clara de cuánto creció el consumo de cannabis entre los estadounidenses en 2021. El resultado para el consumo de alcohol entre los estadounidenses en 2021 fue de 133.1 millones de personas de 12 años o más. Esto está muy lejos del consumo de cannabis dentro del país, pero es importante tener en cuenta que el alcohol no es ilegal a nivel federal. La tasa más alta de consumo de alcohol se mostró entre las personas de 18 a 25 años (29,2% o 9,8 millones de personas), luego 26 o más (22,94% o 49,3 millones de personas) y finalmente de 12 a 17 años (3,8% o 995.000 personas).

Esta distribución entre la población para el consumo de alcohol es similar a la del consumo de marihuana entre la población y muestra un uso activo entre los jóvenes. Según Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), millones de jóvenes estadounidenses enfrentaron desafíos de salud mental y uso de sustancias durante el segundo año de la pandemia. Luego declaró que el HHS está comprometido a garantizar que las personas con tales desafíos estén conectadas a los servicios apropiados.

Los opioides mal utilizados, aunque ilegales, también son una de las drogas más utilizadas en los Estados Unidos que se usaron activamente en 2021. La encuesta mostró que el 3.3% de las personas mayores de 12 años abusaron de opioides como la heroína y otros analgésicos en 2021. Este porcentaje se sumó a 9,2 millones de personas, de las cuales 8,7 millones de personas se vieron afectadas por analgésicos recetados y 1,1 millones de personas usaron heroína. Más de 574,000 personas también están cubiertas dentro de esta población como aquellas que usaron heroína y usaron mal los analgésicos recetados en 2021.

El apoyo a la legalización aumenta en los EE.UU.

Las crecientes ventas de cannabis y el aumento en el número de usuarios en todo el país han aumentado el apoyo a la legalización del cannabis entre los estadounidenses. Esto fue demostrado activamente por una encuesta de Gallup que mostró que el 68 por ciento de los estadounidenses apoyan la legalización del cannabis en el país. Este resultado fue aún más significativo cuando mostró que el apoyo a las reformas del cannabis estaba bien representado entre los demócratas (81%) y los republicanos (51%).

El aumento en el número de consumidores de cannabis en 2021 también ha hecho que personas de diferentes subgrupos conocidos por no ser demasiado aficionados al cannabis participen en la acción. El apoyo al cannabis entre los conservadores estaba bien distribuido entre los diferentes grupos de edad, ya que el 59% de las personas de 30 a 49 años y el 49% de las personas de 50 a 64 años apoyan la legalización del cannabis en el país. Estas estadísticas son muy significativas si tenemos en cuenta que solo el 12% de los estadounidenses apoyaban la legalización del cannabis en 1969. El aumento en el número de usuarios se ha complementado con un aumento en el número de mercados legales en diferentes estados del país.

Resumen

El mensaje de la utilidad del cannabis se está extendiendo gradualmente a través de diferentes canales en el país y no se detendrá pronto. Más personas están participando en la acción y consumiendo cannabis con fines medicinales como la ansiedad, la depresión, el alivio del dolor y la inflamación. También hay una amplia población de entusiastas del cannabis que están haciendo el mejor uso del cannabis con fines culinarios recreativos. Hay nuevas oleadas de productos y comestibles con infusión de cannabis, lo que es un reflejo del aumento en el número de personas que han llegado a amar y aceptar el cannabis en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.