Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Muchos pacientes de enfermedad de Parkinson en los EE.UU. consumen cannabis

Muchos pacientes de enfermedad de Parkinson en los EE.UU. consumen cannabis
Noticias

Casi un 25% de los pacientes de Parkinson consumen cannabis

En una encuesta anónima entre personas con la enfermedad de Parkinson de 49 estados de EE. UU., El 24,5% informó haber consumido cannabis en los 6 meses anteriores. Los investigadores de la Fundación de Parkinson en Nueva York, EE. UU., Distribuyeron la encuesta a 7607 personas con la enfermedad de Parkinson. 1339 participaron (17,6%) y 1001064 completaron toda la encuesta y estuvieron disponibles para análisis.

Los pacientes que consumían cannabis tenían más probabilidades de informar un control insuficiente de sus síntomas no motores con medicamentos recetados que los no consumidores. El cannabis se utilizó principalmente para la enfermedad de Parkinson (63,6%) y se utilizó con mayor frecuencia para tratar la ansiedad (45,5%), el dolor (44,0%) y los trastornos del sueño (44,0%).

Sin embargo, casi una cuarta parte de los usuarios (23,0%) también informaron que habían dejado de consumir cannabis en los seis meses anteriores, principalmente debido a la falta de mejoría de los síntomas (35,5%). Tres cuartas partes de los encuestados (75,5%) no consumían cannabis, principalmente porque faltaban pruebas científicas que respaldaran la eficacia (59,9%).

Feeney MP, Bega D, Kluger BM, Stoessl AJ, Evers CM, De Leon R, Beck JC. Weeding through the haze: a survey on cannabis use among people living with Parkinson’s disease in the US. NPJ Parkinsons Dis 2021;7(1):21.

Fuente IACM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.