Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Suiza inicia sus pruebas para la venta de cannabis recreativo

Suiza inicia sus pruebas para la venta de cannabis recreativo
Noticias

Suiza iniciará las ventas de cannabis recreativo este verano, pero solo para 400 personas

La industria del cannabis en Europa ha crecido considerablemente en los últimos años y parece que va a dar otro gran salto. Este verano está programado para ver un programa de prueba de cannabis comenzar en Basilea, Suiza. Ha habido numerosas especulaciones sobre cuál será el resultado de este ensayo y su impacto en la industria del cannabis. No se preocupe, tenemos un paquete completo de todo lo que uno necesita saber sobre este programa especial de prueba de cannabis recreativo. Siga leyendo a medida que arrojamos más luz y echamos un vistazo más de cerca al meollo de este programa de prueba.

Programa de prueba de cannabis recreativo de Suiza

Como se indicó anteriormente, este programa especial es un programa de prueba, lo que significa que solo está abierto a algunas personas seleccionadas y hay resultados específicos que se están monitoreando. Alrededor de 400 personas han sido elegidas para participar en el programa de prueba. Estas personas tendrán acceso a adquirir productos de cannabis recreativo en farmacias designadas. Los productos de cannabis que se utilizarán en este programa serán producidos por Pure Production, con sede en Suiza.

Los participantes de este programa de prueba serán monitoreados cuidadosamente durante el período del programa e interrogados regularmente. Las preguntas que los participantes deberán responder dependerán de su salud mental y física. Se controlará el impacto de los productos adquiridos en su rutina física normal. Los participantes también serán evaluados en función de sus respuestas al ver su capacidad para controlar los efectos psicoactivos de la hierba natural. La evaluación de los participantes se realizará mediante cuestionarios preparados y validados a lo largo del programa.

Los participantes seleccionados del programa son todos mayores de 18 años. Todos los participantes han sido advertidos de las regulaciones que vienen con la participación en el programa de prueba. Esto incluye el hecho de que los participantes serán debidamente penalizados si son sorprendidos pasando cannabis a otras personas. Investigadores y autoridades del gobierno local participarán en el programa de prueba que se desarrollará durante dos años y medio. Expertos de la Universidad de Basilea y Clínicas Psiquiátricas Universitarias de Basilea también participarán en el programa de ensayos.

Este programa de prueba había recibido anteriormente el visto bueno del Parlamento hace dos años antes de su implementación este año. La cámara baja de la Asamblea Federal de Suiza aprobó el proyecto de ley después de que vio las ventajas que un mercado recreativo puede ofrecer a la nación. Esto sigue los pasos de otros países europeos cuando se trata de la legalización del cannabis medicinal y recreativo. La tendencia siempre ha sido que el primero estableciera un programa de prueba antes de embarcarse en la legalización completa y las regulaciones necesarias.

Importancia del Programa de Ensayo de Cannabis Recreativo para Suiza

La Oficina Federal de Salud Pública en Suiza explicó que este programa de prueba le ayudará a comprender cómo regular las ventas de cannabis. También afirma que ayudará al gobierno a conocer formas regulatorias alternativas para usar, ya que muchas personas usan el medicamento. Un objetivo importante del ejercicio es también ver que la compra del producto legalmente tiene un efecto en el consumo general de la droga. El gobierno estatal cree que la contratación legal reducirá las actividades ilícitas de los vendedores del mercado negro que están prosperando en la nación.

El programa también ayudará al país a ver si la legalización frenará los efectos del mercado negro que ya está prosperando. Suiza tiene una prohibición sobre el cultivo, la producción y el consumo de cannabis recreativo, pero el producto es ampliamente utilizado en el país. Esto se debe a las actividades exitosas de los mercados negros según la Oficina Federal de Salud Pública. Es por eso que este programa de prueba de cannabis recreativo está siendo monitoreado por muchos en el país, ya que puede ser la respuesta a muchas preguntas.

El cannabis recreativo ha visto gradualmente un cambio en la disposición de los diferentes gobiernos hacia su legalización durante el año pasado. Malta dio el primer paso el año pasado al convertirse en el primer país de la UE en legalizar completamente el cannabis recreativo. Se espera que Alemania y Luxemburgo sigan esos pasos muy pronto y si este programa tiene éxito, Suiza podría no estar demasiado atrás. Esta es la razón por la que muchos defensores del cannabis recreativo en Europa están vigilando de cerca este programa de prueba porque su éxito tiene un enorme potencial.

Posibles inconvenientes para la efectividad del programa

El lado bueno de este programa de prueba de cannabis en Suiza es que establece un hito importante para la industria del cannabis en Europa. Se espera que otros países similares sigan su ejemplo y establezcan el suyo también. Sin embargo, existe cierto grado de preocupación entre varios expertos con respecto a su efectividad. La premisa de estas preocupaciones depende del hecho de que se sabe que la legalización recreativa en Europa siempre es lenta. Esto se debe en gran parte a que el éxito de estos programas suele ser saboteado por diferentes tipos de retrasos y burocracia.

El programa piloto holandés es un ejemplo de un programa de prueba de cannabis en Europa que no alcanzó su potencial previsto. El propósito de este establecimiento del programa era promover el cultivo y la distribución limitados de cannabis recreativo. Sin embargo, el programa se ha enfrentado a múltiples retrasos y retrasos desde que se anunció por primera vez. Ahora se espera que el programa comience en los primeros meses de 2023. La debacle del programa piloto holandés hace que muchos crean que la prueba de cannabis recreativo de verano en Suiza podría sufrir el mismo destino.

En conclusión

Si bien hay muchos aspectos positivos que se pueden extraer del éxito de este programa, su fracaso tendrá enormes consecuencias. Su fracaso o retraso podría significar la detención del crecimiento propuesto de cannabis recreativo en Suiza y Europa. Dos años y medio es mucho tiempo en la industria del cannabis, pero ese es el tiempo necesario para ver qué producirá este programa de prueba. Mientras tanto, los defensores del cannabis recreativo en Suiza y Europa esperan que el programa de prueba sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.