Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Uruguay autoriza el aumento del THC en la marihuana estatal

Uruguay autoriza el aumento del THC en la marihuana estatal
Noticias

Lo confirmó el director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío. La nueva presentación rondará el 10% de THC

El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío confirmó este lunes que se resolvió autorizar la venta de marihuana en farmacias con más porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo del cannabis.

Apelaciones rechazó nulidad de la Operación Océano planteada por abogados de imputados

“Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC”, dijo Radío en conferencia de prensa.

El jerarca destacó que en los clubes cannábicos se planta y consume una marihuana “por encima de de 20% de THC”, y que el gobierno resolvió autorizar una nueva variante de venta al público en farmacias “que oscile alrededor de 10%”.

También se resolvió bajar la cantidad de CBD, un químico presente en el cannabis que “modula el efecto psicoactivo”, agregó Radío.

PRECIO

El último ajuste del precio de venta al público del envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias fue el 30 de julio, cuando el paquete pasó a costar 370 pesos uruguayos. Desde el 1 de agosto de este año rige el nuevo precio.

Al respecto, Radío dijo que el precio es una de las variables que hace que el negocio de la venta de marihuana estatal – regulada- no sea muy bueno para quienes participan de la etapa de producción y distribución.

TURISMO CANNÁBICO

El director de la Junta de Drogas aseguró que se analiza -con perspectiva favorable- la posibilidad de de venderle marihuana regulada a los turistas, aunque dijo que cree “altamente improbable” comenzar con esta experiencia en la próxima temporada turística.

Por estos días las autoridades analizan el precio de venta del cannabis al turista y si deberán registrarse para comprarlo en una farmacia, como se le exige a los uruguayos o extranjeros residentes en el país.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.